lunes, 16 de enero de 2012

LOS DESAPARECIDOS


Este verano pasado curiosamente se volvieron a ver los codiciados bonitos por nuestras costas,tras varios años desaparecidos este año han vuelto para volver a hacer disfrutar a sus pescadores con sus peleas.
Tampoco se puede decir que haya habido una gran cantidad, pero si que mas que los años pasados ,en los que los pescadores se hacian a la mar con esperanzas de poder volver a ver algun bonito ,y tristemente se volvian a puerto con la bolsa vacia y con la moral por los suelos,tras haber pasado un dia entero dando vueltas por la mar y sin escuchar ningun carrete cantar.A mi afortunadamente este verano se me presento la oportunidad de salir a intentar pescar alguno, no lo dude ni un solo momento,ya que iba a ser una experiencia nueva y de la que tantas historias habia oido.
El dia que salimos la mar estaba bastante picada,poco a poco pusimos rumbo a la zona donde los habian pescado por ultima vez.Ya casi llegando hechamos los aparejos para ir probando a ver por donde andaban.
El viento ya bajo, cuando derrepente empece a escuchar la carraca de un carrete,cogi la caña y ya note el pez tirando para intentar soltarse ,pero no lo consiguio ,ya habiamos sacado el primero¡¡¡ se trataba de un mono(bonito pequeño) ,de estos salieron unos diez.

Cuando se acerco la hora de volver a puerto ,el capitan decidio poner unos peces en vez de las sokalas,para probar suerte con los mas grandes o con las monjas(bonitas)que suelen ser de mayor tamaño.
Ya llebabamos un par de horas de vuelta cuando sono un carrete,pero esta vez no paraba de sacar hilo,ALUCINANTE¡¡tras unos minutos de lucha salio una bonita de 16kilos ,muy bonita jaja pero pequeña para las que suelen salir.De estas sacamos tres las otras dos algo mayores.
Para mi una experiencia nueva y que recomiendo a todo aquel al que se le presente la ocasion de probarla,aunque a mi parecer un poco aburrida,ya que te pasas todo el dia dando vueltas por la mar.

2 comentarios: