martes, 21 de septiembre de 2010

¡¡¡¡PULPADA¡¡¡¡


Este pasado domingo,mientras esperaba a ver las capturas realizadas por Joseba(lasmareasvivas.blogspot.com),su padre y Manolo ,decidí echar a pulpos.Esta pesca esta muy bien para cuando tienes poco tiempo;no obstante como te vea la Guardia Civil con un pulpo te metera una multa de 300 euros,que es bastante considerable.Cogi dos,estos estan pescados con una pulpera,ya que hay muchas formas de pescarlos(jaulas,buceando...)concretamenten con una pulpera de cangrejo rojo(gorringo),porque tambien hay de: sardina y conchas rellenas de cemento,yo solo he probado este tipo que me ha dado muy buenos resultados ya que es con la que pesque mi mayor pulpo de 6 kilos,pero tambien me han dicho que la de la concha pesca muy bien.Estos dos pulpos pesaban 2 y 1 kilos respectivamente, el de dos se me escapo un par de veces pero al final lo saqué y el de uno lo enganche a la primera.Estos son los primeros decentes de todo el año,porque curiosamente este año han tardado más en entrar,posiblemente por los palangres de pulpo que plagan la bahía.

6 comentarios:

  1. hola amigo soy pescador profesional y alguna vez me toca pescar algun pulpo enganchado en los anzuelos de los palangres de fondo o comiendo algun pez viene cogido hasta el costado pero que me digas que hechan palangres de pulpo?.La primera vez que lo oigo en mi vida

    ResponderEliminar
  2. Pues si,los palangres de pulpo son unas vasijas que van unidas a un cabo, y este va unido a unas boyas.Al menos esto es lo que hacen en Laredo que es donde suelo ir a pescar.

    ResponderEliminar
  3. Busca en cualquier sitio de pesca lo que es un PALANGRE

    ResponderEliminar
  4. No se,pero como los pescan es así es lo unico que te puedo decir, que es lo que yo he visto.

    ResponderEliminar
  5. aer , para que te enteres este chabal sabe mas de pesca de lo que tu sabras en tu vida! y si existen que los he visto yo!!

    ResponderEliminar
  6. Con un poco de suerte igual aciertas listo.Tengo 40 años y soy profesional desde los 16

    ResponderEliminar